Cómo limpiar los ojos a tu perro y gato
En primavera los ojos de los perros y de los gatos merecen una especial atención. Los juegos, la arena, el contacto con objetos… pueden ensuciar los ojos de tu mascota. En el caso de los perros es más probable que cojan una infección en los ojos, ya que es más habitual las salidas al aire libre. En el caso de los gatos, pueden padecer alergia estacional, que se manifiesta en forma de rinitis y conjuntivitis alérgica.
¿Cómo podemos hacer frente a esta limpieza?
Con Ocucan Toby es un limpiador ocular que hidrata y cuida los ojos de las mascotas. Contiene ácido hialurónico, el mejor humectante conocido, y está fabricado en condiciones estériles. Retira cuerpos extraños y proporciona alivio y frescor inmediato.
Se trata de un producto ideal para la limpieza diaria de los ojos de perros y gatos, ya que su fórmula, que no contiene ingredientes potencialmente tóxicos, respeta el pH y la tonicidad de la lágrima. Por ello, puede aplicarse en gran cantidad con los ojos del animal abiertos.

Al estar libre de perfumes y parabenos, es compatible con la piel, el hocico y el contorno de los ojos de tu mascota.
Además de su utilización como limpiador diario por la mañana y por la noche, es recomendable limpiar los ojos de los perros con Ocucan Toby después de cada paseo, para evitar las molestias que puede provocar un cuerpo extraño en el ojo y la aparición de úlceras como consecuencia de que el animal se restriegue los ojos con la pata.
Ocucan Toby es muy útil para la retirada de alérgenos en gatos
Los gatos pueden padecer alergia estacional al polen, que conlleva rinitis y conjuntivitis alérgica y se manifiesta a menudo con estornudos, lagrimeo excesivo, aparición de ojos rojos y legañas verdes.
En esta situación el primer paso para aliviar la sensación de malestar provocada por el alérgeno es lavar los ojos del animal con un limpiador ocular específico, como Ocucan Toby con ácido hialurónico.
Ocucan Toby es un coadyuvante excepcional en cualquier tratamiento ocular
Ocucan Toby además de limpiar y aliviar los ojos de perros y gatos también sirve para preparar el ojo antes de aplicar un medicamento sobre el mismo, ya que limpia la superficie a tratar y contribuye a que la medicación sea más efectiva.
Como se muestra en este estudio llevado a cabo por el Dr. Alfonso Rodríguez y la Dra. Elisa González en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, el limpiador ocular Ocucan resulta muy útil en la limpieza e irrigación de los sacos conjuntivales y no interfiere con la acción terapéutica de los fármacos.