Como utilizar un collar Antiparasitario correctamente

Los collares Antiparasitarios son una herramienta cómoda y segura de mantener a las mascotas libres de parásitos externos como las pulgas, garrapatas y los temidos mosquitos.

Los parásitos pueden transmitir enfermedades muy graves y en casos más extremos provocar hasta el fallecimiento de nuestros amigos. Para ello es importante tener claro que deben estar protegidos y hacerlo correctamente.

En el mercado hay collares cuya protección dura entre 6 y 8 meses, una manera muy cómoda y duradera para los propietarios, cabe comentar que sus efectos son 100% efectivos a partir de los 10 días que es colocado sobre la mascota.

Una vez  adquirido el collar antiparasitario, debes extraerlo de su envase y ponerlo en el cuello de tu mascota, es importante que el collar esté bastante  ajustado al cuello (asegurándonos de no estar obstaculizando la respiración y la comodidad de nuestra mascota), debe de estar totalmente ajustado al cuello ya que esto permite que el producto pueda expandirse por todo el pelaje y la piel de tu mascota garantizando su protección total.

Si dejamos el collar con mucha separación del cuello el producto no puede expandir correctamente y esto puede permitir que los parásitos vayan al cuerpo de tu mascota sin tener ningún obstáculo, es bastante común ya que estos collares son flexibles pero algo rígidos y nos puede dar la sensación de que dañan su cuello cuando no es así, por eso la gran mayoría de propietarios no los ciñen bien al cuello y no funcionan correctamente.

Si tu mascota lleva el collar y se lo quitas en un tiempo aunque sea breve para ir al campo o a una zona donde pueda haber pulgas, garrapatas o mosquitos éstos pueden ir a tu mascota ya que su protección no está garantizada, debemos recordar que este tipo de parásitos suelen estar en la hierba o maleza, justo donde más les gusta estar a nuestros amigos, los mosquitos suelen abundar en los charcos o lugares con agua aunque sea muy poca.

En una zona similar a la citada, con el collar Antiparasitario puesto y con gran posibilidad de haber parásitos es posible que los pueda coger también, el parásito moriría al entrar en contacto con el producto, pero mientras tanto habría posibilidad de contacto aunque fuera en breve tiempo.

Los collares Antiparasitarios se pueden mojar y no perder su efectividad pero se recomienda que si la mascota va a estar en contacto con abundante agua (como el baño) se retire para que su eficacia dure durante más tiempo.

El mantenimiento del collar es muy sencillo, se recomienda retirarlo una vez al mes y pasarle un trapo o paño para retirar la grasa o suciedad acumulada y que el producto pueda liberarse con normalidad.

En el vídeo puedes ver un anuncio del collar antiparasitario Canishield de Beaphar que es uno de los que recomendamos junto al collar Seresto o el Scalibor.

¿Te a parecido interesante este articulo? Escríbenos tus dudas y comentarios.

3 thoughts on “Como utilizar un collar Antiparasitario correctamente

  1. Buenos dias,mi pregunta es,si tenemos varios perros y le ponemos los collares anti parasitarios para que no se los quiten entre ellos se podrian poner debajo de su collar de paseo?Muchas gracias

    1. hola,existe una marca de collares TUYNEC que incorpora por la parte de detras una malla para poner el antiparasitario

    2. Hola Antonio, existen unos collares de piel llamados collares carrier que te permiten introducir los collares antiparasitarios por la parte interior del collar de manera que el collar libera el producto entrando en contacto con la piel de la mascota y esta totalmente protegido por la parte exterior para evitar que el perro lo muerda o se estrope alargando la vida del mismo.

      Un saludo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *