Detección de la hematuria con Blue Care de Royal Canin
Los gatos son animales muy peculiares, particularmente cuando tienen algún tipo de dolencia una de las maneras de manifestar que algo no va bien es modificar su comportamiento, algunos dejan de comer, otros cambian su carácter y otros orinan fuera de sus areneros o bandejas. De ser así podía ser algo sencillo recogerla para analizar pero no siempre se puede recoger la cantidad de orina necesaria para un análisis 100% efectivo.
Royal Canin nos presenta una herramienta innovadora para la detección de la hematuria en la orina de los gatos. Sus gránulos blancos se extienden sobre la arena del gato y gracias a su composición con un reactivo incorporado hacen que cambien de blanco a azul cuando entran en contacto con la sangre.

Una tecnología fiable desarrollada por Blüecare que permite detectar con éxito la presencia de microhematuria.
Hasta el momento para poder saber si un gato tenia sangre en orina ésta debía ser recogida para su posterior análisis en el veterinario, una tarea bastante laboriosa ya que para recogerla esta debería estar en el suelo y no en el arenero.
Con Blüecare de Royal Canin este problema queda totalmente solucionado y se puede saber en el momento si un gato tiene o no sangre en su orina.
La sangre puede aparecer en la orina por problemas urinarios, cistitis idiopática, cálculos en la vejiga o por otras enfermedades, una vez sea detectada la sangre en orina se debe consultar con el veterinario para analizar la causa y buscar el tratamiento adecuado para la mascota según su edad y estado de salud.
