¿Por qué a los perros les gusta roer?

Para explorar 

Como no tienen manos, los perros descubren el mundo a través de su boca. Especialmente los cachorros, que conocen nuevos entornos al descubrir sabores y texturas. 

Instinto 

Roer huesos y madera es algo que llevan haciendo los perros durante generaciones, es su manera natural de limpiar los dientes. Además, de mantenerlos sanos y fuertes.  

Ansiedad por separación 

Los perros son animales sociales, sentirse lejos de su “manada” les produce estrés, roer les ayuda a calmarse. 

Dolor de detención 

Para los perros jóvenes es una forma de aliviar el dolor que les causa el crecimiento de los dientes. Ofrecerles juguetes que puedan roer evitará que destruyan otros objetos.  

¿Cuáles son los beneficios de roer? 

Beneficioso para los dientes 

Los cachorros y los perros jóvenes, a menudo roen porque para ellos es una manera de aliviar el dolor o la picazón. En cambio, los perros adultos, roen para cepillar y limpiar sus dientes.  

Destructor del aburrimiento y del estrés 

Los perros que reciben una escasa estimulación física y mental, podrían roer más que aquellos que sí que la reciben.  

Descartan los objetos dañinos 

Si tu perro se acostumbra a roer aquellos objetos que son beneficiosos para él, aprenderá a descartar aquellos que no son beneficiarios.  

Para ello, os recomendamos los juguetes masticables de sabores de TastyBone, para satisfacer sus ganas de roer. Todos los productos han sido probados por los masticadores más vigorosos, ayudando a la salud dental de tu perro a prevenir los problemas de encías y los dientes se volverán más fuertes. Son 100% de nylon virgen y comestibles.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *