Qué hacer con tu mascota en días de lluvia
Llega la lluvia y la salida a la calle se vuelve algo complicada, para nosotros sencillo, cogemos el paraguas y sin más pero para nuestra mascota puede ser algo estresante, hay perros que no llevan bien mojarse las patas y el cuerpo y se niegan a salir a la calle.
Debemos tener claro que hay que sacarlos ya que además de seguir la rutina y que puedan hacer sus necesidades evitamos la conducta negativa de permitirles hacer sus necesidades en casa y que adquieran malos hábitos. Existen herramientas como botas de agua y chubasqueros que pueden facilitar la salida a la calle, al principio se mostrarán incómodos y tal vez se nieguen a caminar pero poco a poco se irán acostumbrando.

Los chubasqueros aparte de proteger de la lluvia intensa a tu mascota también les protege del frío, ideal para perros de edad avanzada o que padezcan alguna enfermedad. Puedes buscar un chubasquero que se ciña bien a su cuerpo y le permita moverse con facilidad para que esté lo más cómodo posible.
Si ves que el chubasquero es un accesorio que tu mascota no acepta también puedes probar con los paraguas para perros, son muy prácticos y permiten que tu mascota no lleve nada encima y que al ponerse debajo quede cubierto de la lluvia totalmente.
Evitando que se moje prevendrás los resfriados, problemas en sus almohadillas, nudos, enredos en su pelo y mal olor producido por la humedad que puede desencadenar una dermatitis si no secas bien a tu mascota después del paseo.

Si tu mascota tiene miedo a la lluvia deberás ir reforzando de manera positiva la salida con snacks para que poco a poco vaya tranquilizándose y el miedo disminuya. No debes obligarlo a hacerlo a la fuerza ya que el miedo puede empeorar y aparezcan nuevos problemas de conducta o afecte al vínculo contigo, si con los premios tampoco consigues lo esperado siempre puedes contactar con algún especialista y tratar el miedo y la ansiedad con tu mascota de manera profesional.